Om Tare Tuttare Ture Soha
El mantra de la tara verde proviene de la diosa más popular del budismo.Tara verde es la diosa de la compasión universal, la iluminación y las actuaciones virtuosas. Se dice que es la madre de todos los budas.
La palabra Tara quiere decir ‘liberadora’.Según la creencia budista, libera principalmente de los miedos a las amenazas externas. Entre ellos, dice la tradición, el miedo a los elefantes, a los leones, al fuego, a las serpientes, a los ladrones, a las aguas tormentosas, a la esclavitud y a los espíritus malignos. Por lo tanto, el mantra de la tara verde es un ritual para conjurar todos esos peligros.
El mantra de la tara verde también protege de peligros internos. Estos son: el orgullo, la ignorancia, los celos, el odio, la obstinación, el apego, las dudas que perturban y la avaricia. Para los budistas se trata de un mantra muy poderoso, que ofrece tranquilidad y seguridad.
Significado del mantra de la tara verde
- Om: tiene que ver con el cuerpo y la mente, con la aproximación a la divinidad universal.
- tare: es la liberación de los sufrimientos y de los sentimientos y fuerzas inferiores.
- tuttare: representa una protección frente a los peligros internos y externos.
- ture: es una protección contra las enfermedades físicas y una palabra generadora de paz.
- soha: representa la acción a largo plazo de la protección frente a los peligros internos y externos
- El significado completo es:
- ´¡Oh, Arya Tara!, por favor, concédenos la liberación permanente del sufrimiento de los renacimientos inferiores, la liberación permanente de los renacimientos samsáricos y la gran liberación de la iluminación total´.
Comentarios
Publicar un comentario